Vistas de página en total

miércoles, 30 de noviembre de 2011

Robo de identidad.

Es también llamado usurpación de identidad, se da cuando un estafador, a través de medios informáticos o personales, obtiene su información personal y la utiliza ilegalmente. Es el delito de mas rápido crecimiento en el mundo, lo mas valioso para un hacker es el numero de documento, también tarjetas de créditos, de débitos, cheques, y otros documentos que contengan datos personales.
Generalmente, la mayoría de las personas no se enteran que han sido victimas de un robo de identidad, hasta que se solicita un crédito y se lo niega o quiere contratar un servicio de telefonía celular y no puede, o también cuando detecta cobros en los extractos de la tarjeta de crédito.
Existen diferentes métodos para obtener los datos de su información personal:


  • Phishing y correos falsos: esta técnica permite pasar a un atacante por una organización que les sirve para obtener información que garantice accesos a un recurso.
  • Personal: permite obtener información que escucho o vio de parte de una persona que le garantice el acceso a algún recurso valioso.
  • Ataque organizado: cualquier atacante podría intentar superar la seguridad de una organización para obtener información valiosa, personal de los clientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario